LA RESPONSABILIDAD


REFLEXIÓN: “ESE NO ES MI PROBLEMA”








¿En qué momento y qué hubiera hecho usted para solucionar el problema?

En el momento en que comenzó el incendio hubiera sido lo correcto, ya que los problemas hay que buscarles solución cuando están chiquitos no cuando engrandecen.
Lo que yo hubiera hecho seria reunir a cada una de mis compañeros y asignarles una respectiva labor; buscar alternativas y no excusarse diciendo que “No es mi responsabilidad” ya que al final todos vamos a salir beneficiados.



¿Cómo se organizan los empleados para solucionar el problema?

Los empleados para solucionar el problema se organizan de la siguiente manera:
-Toman conciencia del error que habían cometido.
-Se asignan diferentes labores; uno va llenando los botes de agua mientras el resto los tira al fuego.
-Al final se unen todos y tiran el agua al mismo tiempo y se dan cuenta que todo en Equipo resulta mejor y no existe las excusas porque tal vez cuando recapacitemos sea demasiado tarde.


Rol de las personas.

Oficina central: encargados de informar sobre el daño del agua.

Perro: analiza la situación y se encarga de resolver el problema.

Aseador: informa del incendio.

Secretaria: se excusa del problema.
Secretario: informa a la señora López del problema.

Sr. López: también se excusa, pero llama a Gerardo.

Producción: encargados del problema.

Gerardo: se enoja y se pelea.

Jefe de planificación: termina peleando.


Empleados: pelean por un gran rato y luego comprende que es la responsabilidad, se unen en equipo y solucionan el problema.


Haga clic aquí para ver diapositiva

Haga clic para ver trabajo escrito Drive

Comentarios

Entradas populares de este blog

EQUIPOS DE DIGITACIÓN Y TRANSCRIPCIÓN

NORMAS TÉCNICAS PARA LA TRANSCRIPCIÓN DE TEXTOS, DE CITAS TEXTUALES, NOTAS Y PIE DE PÁGINA

GTC 185 DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES